Google Picasa

Ahora les doy a conocer a Picasa, producto de Google que nos vuelve a sorprender.
Picasa no ser otro programas más del monton que hay para el manejo de imágenes, sino todo lo contario.
Jusguen ud mismo con las siguientes caracteristicas del software.

Esto y más podremos hacer con Picasa2:

ORGANIZAR:
– Picasa busca y organiza automaticamente todas las fotografías de su computador y las ordena por fecha.
– Mueve tus fotos de lugar y cámbiales el nombre.
– Crear etiquetas para agrupar tus fotografías de forma rápida.
– Añade estrellas y podrás localizarla enseguida con su sistema de búsqueda de estrellas.
– Protega sus colecciones con contraseña, esto no afecta a las fotos que tú y otros usuarios pueden ver en el disco duro de tu equipo.

EDITAR:
– Arreglos básicos: recorte, eliminación de ojos rojos, ajustes de contraste y color, así como ajustes de mejora para tus fotos digitales de forma rápida.
– Aplica el color sepia o los tonos cálidos. Alegra las fotos con colores vivos o prueba con el aire austero que confiere el blanco y negro. Y, por supuesto, puedes deshacer tus cambios en cualquier momento.
– Escribe títulos en tus fotografías, estas pueden editarse, buscarse, mostrarse y ocultarse.
– Zoom, Vista panorámica, Inclinación, es decir consigue el ángulo que pretendías captar. Amplía la imagen y desplaza el enfoque hacia la izquierda.

COMPARTIR:
– Email: Envía fotos a través del email, es compatible con la mayoría de los programas de correo electrónico, incluido Gmail.
– Blog This!: pon tus fotos gratis en tu propio blog.
– Presentaciones de diapositivas a solo un click.
– Copia tus fotos a cualquier dispositivo (memoria flash, PDA, etc).

IMPRESION:
– Imprime fotos de gran calidad, en tamaños personalizados (tamaños estándar y personalizado. Por fin, imprimir fotografías en tamaño cartera, 4 × 6, 5 × 7, página completa y otros tamaños, incluso imprimir más de una foto en una página) o encarga impresiones, regalos y libros a tu proveedor en línea favorito.
– Encargar impresiones: Exporta tus fotos a conocidos sitios web de procesamiento de imágenes.

COPIA DE SEGURIDAD:
– Crea una copia de seguridad en red de tus fotografías.
– Graba CD o DVD y archívalos, Picasa incluso te muestra las imágenes de las que todavía no has realizado una copia de seguridad para que no te equivoques con las fotos que de verdad te importan.
– Crea fácilmente CD con presentaciones de diapositivas para amigos y familiares.

CREAR:
– Convierte tus fotos en una película, especifica el tiempo de aparición, las dimensiones y los ajustes de compresión de vídeo. Picasa creará una película completa con títulos para que puedas reproducirla y compartirla con quien quieras.
– Crea un salvapantallas o una foto de escritorio personalizada.
– Crea un póster, imprimilas cada una de las partes y juntarlas para crear un póster con un tamaño hasta un 1.000% superior al original.
– Crea collages de imágenes, selecciona un grupo de fotografías, elige una de las atractivas plantillas disponibles y Picasa creará un collage, ahora sólo te queda guardar tu collage en una carpeta, como fondo de escritorio o como salvapantallas.

10 comentarios sobre “Google Picasa

  1. Hola, disculpa las molestias pero necesito saber como hacer plantillas en 4×6 la fotografia que requiero es de tamaño infantil 2.5ctm x 3cm que salgan 12fotografias y que en 4×6 me salgan 4 de 2pulgadas x 3pulgadas. Pero que ala hora de imprimir me salga con buena resolucion imprimiria en un minilab noritsu, para que pueda ser compatible. gracias

    Me gusta

  2. hola alguin me podria decir como puedo aser el collage en picasa, e intentado aserlo pero solo m aprece una foto, no se komo aserle m podrias hayudar, gracias, bye.

    Me gusta

  3. Para hacer un collage primero tienes k seleccionar las imagenes, para seleccionar mas de una tienes k mantener pulsado la tecla «Ctrl».
    Despues le das a un boton k pone «Collage» k esta situado en la parte inferior de la pantalla a la izquierda.
    Si kieres poner imagenes de diferentes albunes tienes k darle al boton k pone «Retener» y despues igual.

    Espero k te haya servido de algo mi informacion.

    Me gusta

Deja un comentario