Pandora, Radio OnLine Personalizada

Pandora es un servicio musical OnLine diseñado para ayudarle a
encontrar y gozar de la música que usted ama.
Es potenciado por Music Genome Project, el análisis más comprensivo de la música emprendido hasta la fecha.

Pandora consiste en que Ud selecciona personalmente la música (cualquier canción o artista) y realimentación -Feedback- (I like this -Me agrada esto-, I don’t like this -No me agrada esto-), y se usará dicha información disponible dentro del proyecto del Music Genome Project para crear las estaciones de la música que aciertan con las canciones que están en consonancia con lo que usted ha eleccionado.
Crear su primera Estación de Radio:

Creé mi primera estación de la radio (por Artista): Inxs.

Como notan me lanza la canción Original Sin, para posteriormente escuchar a Smashing Pumpkins -1979-.

Pandora es capaz de crear un estilo único de la música.

Fui sorprendido por la buena calidad y la importancia musical de las pistas sugeridas de la estación propuestas por Pandora, y no podría ser más curioso encontrar lo que el servicio iba a proponer después. De hecho usted puede “ir rapido” en el playlist creado por Pandora en cualquier momento y saltar sobre cualquier número de canciones cuando usted lo desee.
Pandora posee un sistema de clasificación integrado que permite que usted haga su voto a cualquier artista o canción que usted este escuchando.

Al hacer click en la cubierta del álbum que esta escuchando, usted puede dar un voto positivo o negativo a la selección de su musica, mediante los pulgares positivo (pulgar hacia arriba) o negativa (pulgar hacia abajo).
En este caso mi voto es positivo para otra canción de Inxs, Suicide Blonde.

Y no solamente eso, usted puede también crear un nuevo canal de radio de encargo basado en el estilo y las características
de esa misma canción, o dirija y pagarla en iTunes o a Amazon para comprar la pista individual (iTunes)
o el CD entero (Amazon).

Cuando usted proporciona un Feedback usando las características sobre el playlist de Pandora de su estación, esta se cambia inmediatamente para considerar sus nuevas preferencias y para reflejar inmediatamente su musical más claramente especificada.
Pandora es también “transparente” sobre los criterios que utiliza para seleccionar cualquier artista o canción de las canciones que le está proponiendo.
El hacer click en la cubierta del álbum de la pista que le es presentada, puede también Ud. descubrir cuáles son los rasgos musicales dominantes y Pandora asignará una canción y cuáles
emparejaron su preferencia musical inicial.
En mi caso aprendí que la música que me agrada está compuesta de:

– Sincopa pesado (efecto producido por la prolongación del sonido)
– Mezclas de menor y mayor tonalidad.
– Repetidor de expresion melódica.
– Enfoque en la producción de la grabación
y más…

Así pues, con poco o nada de esfuerzo se colocaron en mi ambiente ideal de la música, con la capacidad de seleccionar y de elegir entre diversos estilos de la música que realmente me gusta, mientras va apareciendo el nuevo materia musical conincidente que nunca había oído hablar antes.

La opción de comprar inmediatamente cualquier de las canciones, es realmente muy buena.
En la actualidad, la biblioteca de la música de Pandora contiene aproximadamente 300.000 canciones sobre de 10.000 artistas. La colección incluye todas las clases de géneros de la música, ha excepción para la música clásica y latina.
Los músicos independientes pueden enviar sus pistas al Music Genome Project.

Entre otras características interesantes ofrecidas por Pandora está la capacidad de lanzar en más pistas (o yo debe decir “referencias”) en una estación existente que usted ha creado, en cuanto a enriquezca, amplíe o defina más exactamente el género de la música que usted tendrá.
Para hacer esto que usted necesita solamente haga click en “Guide Us > Add More Kinds of Music to This Station” y enviar el nombre de otro artista o canción que le agrada.
Una “estación” Pandora se puede también compartir fácilmente con
los amigos. Usando el botón de la característica de la “Share” es fácil enviar su estación nuevamente creada a cualquier amigo y hacer que comtemplen en su canal temático de la música. La gran cosa es que su amigo no necesita ser un suscriptor de Pandora para escuchar su estación.

Como usuario, usted puede tener hasta 100 estaciones en cualquier momento. Una vez que usted vaya más allá de ese punto el sistema le requiere suprimir uno ya existente.

Otra gran característica de Pandora es que permite que usted descubra la música explorando las 20 canciones más escuchados de las estaciones.

Con él usted puede seleccionar no solamente a partir de la una de las 20 estaciones más populares de Pandora, sino que
usted podría también buscar para a uno de sus amigos y agregar una de las estaciones que crearon su propio playlist.

No es posible parar y rebobinar las pistas que son presentadas, pues las licencias de la música de Pandora no lo permiten.

No hay tampoco control directo para que el usuario exija que una canción específica que esté sonando.

Es la decision del sistema de Pandora que enviena lo más cerca posible a su petición y sugerir esos títulos en su playlist de la estación de usted encargo.
Espero que les haya agradado.

Enlaces de Interes:
Music Genome Project

12 comentarios sobre “Pandora, Radio OnLine Personalizada

  1. Interesante tu reseña.

    El unico problema de Pandora es que despues de un cierto tiempo de uso te piden para que te registres. Y al hacerlo descubres que solamente puedes hacerlo si es que vives en los EUA ya que te piden un zip code (y te lo explican el porque).

    Tuviste ese problema?

    Carlos

    Me gusta

  2. Escucho Pandora hace tiempo y en sus inicios ellos promocionaban equipos de radio de mesa y otra para el auto, que conectados a internet me sorprendieron.

    Ya no veo esta tecnologia, si alguien sabe en que página puedo ver la radio, pasenmelo

    Me gusta

  3. Amo la musica y paso la vida escuchandola,pero Pandora es muy complicada.hasta ahora no pude escuchar ni un solo tema,prefiero radiobloclub, es mas sencillo,de entrada te pide el nombre de tu cantante o grupo y comenzas a escuchar musica por horas. Aca no se entiende nada.By by.

    Me gusta

  4. Hoka amigos.
    Super bueno el sitio , pero hay un problema m e detecta la ip y el pais.
    habran mas proyectos como estos, les explico, he intentado todo para ahcer una radio online
    trabajo con joomla, pero quiero que me oriente si es mas facil con una web simple o un blog
    y que reproductor me recomienda
    Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s