Cómo se fabrica la fibra óptica


Impresionate video que muestra el proceso de fabricación de la fibra óptica. El proceso se inicia al coger un tubo de cristal, se calienta a altas temperaturas y se le pone un peso en un extremo para que estire desde una parte superior y por acción de la gravedad, queda como un filamento de pocos milímetros de grosor y flexible.

Así, en el interior de una fibra óptica, la luz se va reflejando contra las paredes en ángulos muy abiertos, de tal forma que prácticamente avanza por su centro. De este modo, se pueden guiar las señales luminosas sin pérdidas por largas distancias.

Vía: Microsiervos

6 comentarios sobre “Cómo se fabrica la fibra óptica

  1. Al parecer este video ha sido sacado de la Base de Datos de Youtube al pertenecer ahora a Google, pues unas de sus politicas es no poder emitir contenido con derechos reservados. Este video es parte de la serie «Así se hace», que emite Discovery Channel.

    Me gusta

  2. My name’s Monty from Saint-Pol-Sur-Mer, France and I have to say your article is quite entertaining. The quality of your writing is very nice and I can presume you are an expert on this subject. With your authorization, would you let me to grab your RSS feed to keep updated with new articles? Thanks a ton and please carry on with the nice work.

    Me gusta

Deja un comentario