Internet Explorer 7 vs Firefox 2

IEvsFirefox

CNET organizó hace poco un ‘combate de box’ entre Internet Explorer 7 y Firefox 2 en 5 rounds. Los jurados fueron: Peter Butler, Rafe Needleman, y Elsa Wenzel.Los grados de los jueces se basan en una escala de 0 a 5 puntos, que da lugar a una cuenta final de 0 a 15 por round.

IEvsFirefox

He aquí los 5 rounds:

1er Round: Percances en la Instalación.
Aquí se examinó el proceso total de instalación de los dos browsers.
Resultado: Firefox 2 optiene unos bien merecidos 13 puntos y su ‘enemigo de la otra esquina’, Internet Explorer 7, solo 5 puntos.

2do Round: Apariencia y acceso a la comunidad OnLine.
Aquí se analizó la navegación en su totalidad. También las comunidades de los respectivos navegadores, comunidades en linea que crecen cada vez más rápido.

Resultado: Firefox 2 suma 15 puntos más, mientras que Internet Explorer 7 obtiene 13.

3er Round: Funcionalidad de los Tabs -pestañas-.
La incorporación de Tabs -pestañas- se ha convertido en una parte importante del mundo de los browsers para Internet. Microsoft acaba de agregarlo recien al Internet Explorer 7, pero Mozilla lo ha tenido en Firefox por años. ¿Cuál de ellos posee esta característica en mejor ejecución?

Resultado: Firefox 2 nuevamente optiene 13 puntos más, mientras que su contrincante cada vez más débil solo 11 puntos.

4to Round: Opciones novedosas.
Microsoft ha tenido más de cinco años para sacar su nueva versión de browser IE7; sin embargo Mozilla se pone al día habitualmente son su browser cada vez más popular en los últimos años. ¿Cuál ofrece nuevas características más amigables?
Resultado: Firefox 2 gana por cuarta vez consecutiva y obtiene 11 puntos. Internet Explorer 7, solo le dan 9 puntos.

5to Round y último: Performance y seguridad.
Ahora nadie puede navegar totalmente seguro en la Web sin la preocupación de los bandidos en línea impacientes por tomar su dinero o su identidad. ¿Qué browser ofrece la mejor seguridad?
Resultado: Firefox 2 se la lleva fácil con 12 puntos… Internet Explorer 7 10 puntos.

Y el ganador es… Firefox 2, que vence con un total de 64 puntos y su oponente solo con 47.

Estas razones son más que suficientes para cambiarnos yá a Firefox, aunque también hemos de esperar que esten en el round Firefox2 y Opera9.

65 comentarios sobre “Internet Explorer 7 vs Firefox 2

  1. Opino que seria bueno que las ventajas y desventajas la realiza gente que no le tiene bronca a microsoft, los comentarios dan a entender que el Malo de la pelicula es internet explorer.
    Como no tengo muchos conocimientos del tema y con lo poco que se creo que el tema del consumo de memoria es importante. Por eso cuando abro los 2 navegadores noto gran diferencia firefox consume 20Mbytes mas que el explorer(ahora que un producto de microsoft consume menos memoria que su competidor todos se olvidan de ese punto).
    Me gustaria saber las opiniones de la gente que no le tenga bronca a microsoft, para poder saber bien cuales son las verdaderas ventajas y desventajas.
    muchas gracias

    Me gusta

  2. cierto lo que dice german, yo he provado los principales browser de la actualidad, y claro esta el internet explorer no es nada llamativo, nunca lo ha sido y a mi parecer pasara bastante tiempo para que lo sea, pero el consumo de memoria del firefox con solo 1 pestaña abierta es de aproximadamente 30 MegaBytes, y eso es muy importante, porque si vas a hacer de tu producto el mejor sacrificando el hardware de los clientes, creo que no vale la pena… por mi parte el mejorcito que he provado en funcionalidad, velocidad, estabilidad, y diseño es el opera, pero bueno ya eso es harina de otro costal.. gracias

    Me gusta

  3. Lo que dicen de la memoria es una ilusion: IE ocupa menos memoria porque ya esta corriendo cada vez que prendes windows, es una parte del nucleo del sistema operativo (lo hicieron asi para un litigio legal) Como ya esta prendido, da la ilusion de que ocupa menos memoria, pero firefox es una aplicación independiente, por lo tanto el consumo de memoria es real: esto significa que firefox oupa 20 a 30 mb por pestaña y ie ocupa menos (no dijeron cuanto) pero tienen que sumarle todo lo que ocupa el sistema operativo (windows) en si y todas sus porquerias en funcionar. Asi que si la gente considera ie7 como el malo del cuento, es porque fue y sigue siendo una imposicion. Las opciones ahora si estan en la mesa, ahora si puedes elegir entre seguridad, velocidad y funcionalidad, y ahora, que elegiras?

    saludoos!

    Me gusta

  4. Buenos días. Soy coordinador de informática de una empresa y afirmo su opinión. No obstante, recuerden que Firefox es como el «hijo» del Mozilla Suite, cual ya incorporaba sus pesañitas, bloqueadores, etc. pero cargaba en memoria una burrada, ya que metía la suite entera en memoria.

    No os engañéis, Explorer tiene las espaldas protegidas porque está integrado y muchos programadores usan aplicaciones que son compatibles 100% con IE, pero menos con Mozilla.

    Un saludo.

    Me gusta

  5. Para Ridell_Cobain:

    Tú eres «Hacker» de profesión?… Tu lo que eres es un payaso!!
    Ser hacker no es una profesión… gilipollas!!!

    Además, los verdaderos hackers no van diciendo por ahí que lo són. Eso solo lo hacen los lammers como tú para aplacar ese complejo de inútiles que os invade el poco cerebro que os queda.

    Salu2.

    PD: De momento prefiero IE6. IE7 paso de instalarlo (antes me cambio a Firefox).

    Me gusta

  6. Juas!… aunque de muy mal gusto el último comentario hay que reconocer que los foros y «cualquier sitio donde se pueda postear» están plagados de este tipo de «hackers» xDDD, yo prefiero entender que son cuatro niñatos, críos que comienzan en este mundillo y que han visto muchas películas… no os paseis con ellos hombre, que no hace falta insultar (lo hacen ellos solos con esas afirmaciones) 😉

    Por otra parte, me uno a los comentarios en general favorables a Fx.
    Yo sí, le tengo tirría a IE y más con mensajes como el que hace poco publicó Balmer sobre que seguirían siendo los dueños de la red en el sector de los Exploradores y, porqué no, de tecnologías web:
    Dudo que ASP pueda nunca desbancar ya al conjunto de lenguajes para Aplicaciones Web como PHP y MySQL aunque si bien es cierto que la API, XMLHttpRequest que integra AJAX, fue desarrollada por Microsoft.
    Y también, es muy justo destacar que IE4 fue el primer Explorador con un buen soporte CSS.

    Qué ocurre pues con Microsoft??
    Que no nos gusta su ética y moral, que no nos gusta que nos engañen, que no nos gusta que aprovechen su estatus para limitar los productos web y las tecnologías para adaptarlas a sus productos.
    Que en definitiva no nos gusta que nos traten de tontos ni se aprovechen de la ignorancia de la gente.

    Que su software es malo?, no lo creo… pero no nos gusta y menos que mientan y lo pongan por las nubes como en el caso del consumo de memoria.
    Que hay software mejor? Evidentemente.

    Solo tenemos que fijarnos en una cosa: Las nuevas funcionalidades de IE7.
    IE7 es un parche para IE6 donde le lavan la cara para que sea un Firefox.
    A saber:
    Han implementado la navegación por pestañas –> Adaptado de Mozilla en general (Netscape, etc…) pero tenemos que ser legales y es justo hacer notar que las pestañas han triunfado con Firefox, Nestcape llevaba siglos con ellas y nunca tuvieron tanta fama. Desde que apareció Firefox: TODO el mundo quiere navegar con pestañas! xDD

    Sindicaciones de Contenidos (RSS) –> Implementado EN IGUAL diseño que Firefox 1 y 2.0.
    Complementos –> Adoptado de Firefox porque los anterioes eran más bien parches o plugins no add-ons.
    Además, al ser de código abierto la cantidad de Complementos para Firefox es infinita comparada con IE, pese a que han proporcionado una API para desarrollar complementos en general para el software Microsoft como la sidebar de Windows Vista o IE7… han llegado nuevamente tarde.

    El soporte CSS y Estandarización –> IE7 es más estándar ahora, deja de centrarse en el código propietario para dar mejor soporte a los Estándares del W3C y sobretodo en CSS. Como Firefox desde su concepción, IE7 ahora es más comunitario y solidario, escucha al consenso y desiste un poco de sus prácticas egoistas y de monopolio.

    Que hace pensar todo esto?… Pfff, muy claro, IE le ha visto las orejas al lobo en el sector de los Exploradores, es decir, han visto que el software libre estaba siendo mejor y como en toda su puta vida vienen haciendo: Se adaptan, copian y lo venden como suyo y como producto único e inigualable en su «ventanas».

    Vale, está bien mientras salgamos ganando los usuarios, mientras respeten los estándares y, en general, miesntras su software mejore con ello… pero hasta la fecha este humilde servidor lo tiene muy claro:
    Cualquier browser antes que IE, o al menos antes que IE6-.


    Y como nota final es muy justo destacar que IE7 adolece de algunas faltas pero también le saca otras cosas a Fx.
    Por ejemplo uno de los últimos bugs reportados por el equipo de desarrollo de Fx: El chequeo phsising, la suplantación de identidad en páginas o aplicaciones web.
    Hasta la fecha parece ser que IE7 detecta bien los sitios que suplantan identidad.
    A Firefox 2.0 ya se le han encontrado fallos en este aspecto y, como leí por ahí, no sé yo si es peor navegar con un explorador inseguro (pero que lo sabes) o con uno supuestamente seguro y que luego no lo es.

    Así que seamos justos:
    Ni Fx es el cielo ni IE el infierno, pero sí que Fx ha sido y es bastante mejor que IE… al menos hasta la fecha.

    Un saludo y sorry por el tocho, no soy un experto en nada como es evidente, solo es mi humilde oponión de aprendiz 😉

    FELICES FIESTAS!

    Me gusta

  7. Hola, soy catador de colchones de profesión.

    Ayer me actualizé a firefox 2 ( antes usaba el 1.0. i pico ) y mi humilde opinion es que la han cagado.

    Yo esba mas o menos contento con mi antiguo firefox, podia cargar tantas pestañas como me permitia el ancho de la pantalla, y con varias ventanas del navegador abiertas, me gusta navegar así, cargando en sucesivas pestañas todos los temas que no he leido de un foro ( por ejemplo ).

    Me decidí a actualizar xq le entraban puntos al navegador i se iban a tomar por culo todas las ventanas, sin mas desaparecian de la vista, pero el proceso seguia ejecutandose, tp soportaba el video wmv empotrado.

    Con firefox 2 no puedo navegar igual que antes!!! si cargo mas pestañas de las que le gustan al navegador ( mas de 7 ) la ventana se realentiza de mala manera, el raton va a saltos, en definitiva que el nuevo navegador devora cual piraña todos los recursos de mi triste PC.

    Ara mismo estaba buscando por google una alternativa a firefox i iexplorer. Xq lo que no voi a hacer es comprarme un ordenador de última generación para que funcione con fluidez un simple navegador de internet. Las caracteristicas recomendadas para hacer funcionar ff2 no son ciertas, hace falta bastante mas.

    Prosigo con mi busqueda de un navegador ligero, rápido i con pestañas. Creo k no pido tanto.

    Un saludo!!

    Me gusta

  8. Yo uso Firefox pero leyendo esto me fijé el consumo de memoria, en Firefox sin pestañas unicamente esto 97.016 KB una animalada, en IE7 con 2 pestañas cargadas 29.120. + explorer.exe 14.660 si quieren (que bueno navegador que use siempre va a estar abierto) La verdad voy a buscar otro..

    Me gusta

  9. Soy el de antes…

    Encontré el navegador que buscaba y el elegido es el Opera9.

    He probado, tambien, el flock:

    Mas de lo mismo que el Firefox2.

    A raiz del post anterior descubrí el k-meleon:

    Muy configurable, aunque te pierdes por los menus y las opciones estan un poco escondidas y desordenadas, el motor que usa tambien es el gecko, el no estar sobre XUL supongo que hará a priori sea ligero. Seguramente si no hubiese encontrado antes el opera9 usaria este.

    Opera9 vs k-meleon:

    Opera9 es el que mejor gestiona la memoria, xq aunque en un principio el k-meleon arranca con unos 15.000 KB y el opera x encima de los 21.000 KB (para los que gusten saber de cifras)al cargar las mismas webs el crecimiento del consumo del k-meleon crece de forma mas pronunciada. Al tener 6 pestañas en los 2 con las mismas webs el k-meleon usaba 32.000 KB y el opera9 28.000 KB aprox.

    Condición de ligereza cumplida. Punto para Opera9.

    En la velocidad de carga de las webs realmente es muy dificil apreciar diferencias. Empate ?¿

    Ambos poseen pestañas. Las del k-meleon se cierran con un doble click, no existe una x para cerrarlas. Y las del opera son como las del firefox2, con una x en cada pestaña ( personalmente me gustaba mas con una solo x arriba a la derecha ). Subjetivamente me quedo con las del Opera9.

    Y donde sin duda se lleba la palma el Opera9 es en el renderizado de las paginas webs, como opinion personal dire que muxo mejor que los navegadores basados en gecko. Una simple prueba es hacer un zoom a una imagen jpeg hasta apreciar los pixels, en opera9 son mucho mas suaves y se nota la diferencia.

    Como conclusión, quiero decir que hay vida mas allá de Firefox2 e Internet Explorer.

    Busca, compara y si encuentras algo mejor úsalo.

    Me gusta

  10. Es un grito a los FXores. No frieguen arreglen eso del consumo de memoria.
    Ponene de pretexto que el IE ya viene cargado en el nucleo. No se les hace una BURRADA justificar eso? Con mas de 6 pestañas con el winamp, word, y los temas mas sencillos se consumen mis 512 de ram!!!
    Es una tonteria, Se supone que las actualizaciones son para mejorar el procucto pero cada vez que se actualiza el procuto sale mas pesado y necesita mas recursos y obviamente el usuario comun tiene que desenbolsar para mas memoria en el menor de los casos porque si no hasta una maquina mucho mas potente hay que comprar.
    UNA TONTERIA.

    Me gusta

  11. # hernan, no es que Microsoft sea el malo de pelicula, sino que lo ES. Microsoft te implementa Ie por defecto con Windows. Si no hiciera ésto dime un solo motivo de porqué la gente usaría IE y no Firefox, Opera, NEtscape, etc. No tiene nada que los demás navegadores tengan y además no respeta los estándares Html y Css y muchas cosas más. Es mi opinión ^^

    Me gusta

  12. Hola. Vuelvo a ser yo otra vez.

    Pues mirando en los recursos de memoria de mi PC, puedo indicaros que, ejecutando Firefox 2.0.0.2 navegando con 1 pestaña (esta página web), sólo consume 26.700KB. Comparado con los 97.016 del Comentario 11, la verdad es hay algo que no me cuadra…

    En cuanto a investigación con otros navegadores, reconozco que sólo he comparado Mozilla, Mozilla Firefox, IE6 e IE7. Utilicé Opera hace aproximadamente 2 años y lo ví bastante rápido, aunque probablemente rápidos sean sus efectos pero no sus resultados. También miré Konkeror de KDE (Linux) pero no me entusiasmó, aunque parecía bonito.

    En fin, y con esto de las claves de Microsoft Genuino… os puedo asegurar que… ¡paso olímpicamente del explorer! Primero hacen que consigamos los Windows de forma aparentemente fácil. Después, cuando estamos «contentos», ¡cataplam! ¡Y olvídate de descargar software para Windows desde Soportesi te pide el original!

    Me gusta

  13. Buen dia soy catador de mujeres de profesion. He instalado los dos para comparar y en verdad ambos consumen un buen número de recursos aunque la navegacion es algo mejor con el firefox, sin duda la gran mayoria de sitios son hechos con el iexplorer y por eso se muestran mejor algunas páginas. No obstante prefiero el Firefox.

    Me gusta

  14. hola a todos: ie 7 con todo y sus porquerias como menciona el inepto y frustrado de CARLOS trabaja perfecto, ff2 trabaja perfecto, opera trabaja perfecto todos trabajan bien peroooooooooooo, si tienes una mugre de pc. del año del caldo, un s.o pirata, un antivirus pirata, y para acabarla de amolar no esta actualizado tu windows al dia, pues que esperabas ni estimado, este tipo de expresiones tan cobardes y poco apropiadas dan por echo que eres un inepto y mas aún si tienes conocimientos de informatica ó desarrollador de software, que bruto es opinar mal de x sofware cuando el que le estas dando mal uso eres tu mismo, en serio, un usuario normal y abanzado nunca tiene problemas con nada si usa una computadora adecuada para cada situacion, pero si tu fuerte es la programacion, siempre pero siempre tendras problemas porque de eso se trata tu trabajo, de resolver y de superar ese tipo de circustancias, A TODOS LOS USUARIOS CON PROBLEMAS DE NAVEGADOR Y ANEXAS LES ACONSEJO QUE SE COMPREN UNA COMPU DE ACUERDO A SUS NESESIDADES YA DEJEN ESA CANTALETA QUE SOMOS POBRES Y NO TENEMOS, QUE SOMOS COMUNIDAD DE BAJOS RECURSOS, AYUDENSE UDS, MISMOS, HOY EN DIA ES MAS FACIL ADQUIRIRLAS HASTA PAGAR A UN AÑO O MAS, RECUERDEN QUE CON LOS NUEVOS SOFTWARES SE REQUIERE DE MEJOR CAPACIDAD DE HARDWARE Y LUEGO ME DICEN SI TIENEN PROBLEMAS, AUNQUE EN GUSTOS Y COLORES CADA QUIEN HACE LO QUE QUIERA PERO TODO SIRVE Y FUNCIONA DE MARAVILLA

    Me gusta

  15. Buenos días a todos.

    Tu razón es relativa, Juancito. Tal y como mencionas a Carlos «frustrado» (perdón, pero me hizo mucha gracia), debo indicar que razón a él no le falta. Un profesional programador debe conocer perfectamente estos casos; el mecanismo de Internet Explorer es integrarse en el Sistema Operativo. Por eso, y como ya iba indicando yo mismo, están muy limitados con los sistemas operativos y hay versiones para cada uno distinto (uno para XP, uno para 2003, uno para Vista). Con el IE6 era similar, pero el pack era distinto. Razonemos que Mozilla es una aplicación aparte. Explorer (a partir de la versión 4 si no recuerdo mal) fue una integración del Sistema Operativo.

    Por lo de equipos más y menos potentes no te doy razón alguna. No cuestionamos sobre equipos, sino sobre funcionalidad de navegadores. En mi empresa tenemos instalado el IE7 en servidores de procesador dual con tarjetas gráficas ATI aceleradas y 4Gb de memoria y el resultado es el mismo que con un PIII: la forma de interpretar el contenido de los paquetes, de entrelazarlos y de solicitarlos es distinta. A ver, claro que cambia si metemos webs con Flash, Java, etc. Pero eso es equivalente con cualquier navegador. También indico que encuentro más pastoso el IE7 que cualquier otro.

    En lo de las actualizaciones tampoco te doy razón. Sólo falta ver cuántos problemas tuvo Firefox 2 desde sus inicios junto con cuánto tiempo lleva en vida, comparándolo con los «agujeros» de Explorer 7 de la misma forma (más que agujeros, yo le llamo «socavones»). Obviamente, tampoco puedes cuestionar si el S.O. de uno es pirata o no. Lo que importa es que está instalado. ¿Qué prefieres, un sistema con clave pirata pero correctamente instalado o un sistema original mal instalado? ¿Te recuerdo quién comenzó y continúa en la informática con plagios y protocolos propietarios que no son más que estándares violados?

    Un saludo a todos.

    Me gusta

  16. Pues yo estoy de acuerdo con lo que dice por ahi covy.
    Yo cada vez aborresco mas los productos de MS, y ese cuento del malo del paseo, es fundamentado. Microsoft siendo la magna empresa y con susu grandes recursos, paradojicamente parece que siguiese un modelo, a la stackelberg, en cuanto a que sigue lo que otros han ingeniado, el implemento de pestañas, (copiado de de mozilla), ahora ese nuevo Zune, que no me lo nieguen es muy parecido, en cuanto a distribucion de espacios al Ipod, el formato avi copiado de quicktime, el sistema de ventanas del SO, creo que tambien fue plageado de apple, que me corrijan si me equivoco.
    Muchos aborrecemos microsoft, por sus triquiñuelas para restringir las tecnologías, por hacer applicaciones inestables, lean esto
    http://www.faq-mac.com/mt/archives/022967.php

    Volviendo al grano, yo creo que lo del consumo de memoria es velo, viniendo de microsoft yo creo que hasta esos numeros deben de estar truqueados en el sistema operativo.
    nunca me habia fijado en los numeros del consumo de memoria, pero por experiencia prefiero que se coma un poco mas de memoria si es mas estable.

    Ademas puedes configurar firefox para que consuma menos recursos,
    Aqui unos:

    sobre todo el último punto, yo lo probe y se nota mucho la diferencia.

    http://www.difundefirefox.com/consejos-para-reducir-el-consumo-de-memoria

    FIREFOX VA MAS ALLA DE SER UN NAVEGADOR, ES UNA RED y FUE UNA NUEVA EXPERIENCIA DE INTERNET, TODOS LOS DIAS HAY CANTIDAD DE PERSONAS QUE LO RETROALIMENTAN, Y EL EFECTO INMEDIATO.

    Es mas seguro y eso no se puede discutir.

    a veces he tenido problemas es con las cookies, porque no voy a decir que es perfecto.

    Creo que los mejores navegadores son FireFox y Opera, Claro Firefox es gratuito.

    desde el lado de los que trabajamos haciendo diseño web, IE ha sido siempre un fastidio por todas las mamertadas que nos ponen a hacer producto de sus jugadas sucias, IE 6 no mostraba favicon o era un problema, habia que voltear mas para hacer funcionar la transparencia alpha de los PNG, y ni hablar del recuadro fastidioso de los archivos SWF, al cual habia que buscarle un codigo externo, y agregar otro en el html.

    Mi conclusión es que FireFox es mejor, y que es para un usuario un poco mas experimentado y educado (en cuestiones de cybercultura o como se llame)
    OJO, CON ESTO NO QUIERO DECIR: «TODOS LOS QUE USAN IE SON MENOS EDUCADOS» Solo generalizo.

    Pero en la medida en que la agente comun vaya aprendiendo a usar su PC, mas como una heramienta y no como un medio de entretenimento se ira dando cuenta de eso.

    Me gusta

  17. Para TONY: Hola tony primero que nada un saludo, dejame explicarte como estan las cosas, es muy claro primero que nada anticiparnos que se va a hacer y posteriormente que se nesesita, !!no es posible comparar una pIII, con un PD dual core porque esta ultima esta mucho mas alla de capacidades, y menos aun que hables de trabajo (pesado) diria yo, y sigo firme en mis puntos HAY QUE ACTUALIZARSE EN TODOS LOS ASPECTOS,MAQUINA, SOFTWARE, HARDWARE, AUDIO, VIDEO, EXPLORADORES ETC. !no se que te hace pensar que un s.o. pirata va a desempeñar y a funcionar como un s.o. legal! si bien es cierto que microsoft te impone, que te hace pensar que no te detecta como pirata !!he ahi el detalle por eso viene esa cantaleta e insatisfaccion del usuario al usar windows!! hay que entender que microsoft a pesar de tener mucho en contra tambien da chances al permitirte usar su s.o. pirata y permitir que haya formas de crakear, todo esto lo esta haciendo aun mas fuerte, simplemente aseguran que fx es mas seguro, que fx mas veloz, que fx no jala virus que fx etc. pero si hay desventajas en fx, y una vez que fx llegase a ser lider en exploradores te daras cuenta que ahora todos a fastidiar a fx, es simple y sencillo, esto es pura publicidad, e insisto todo, pero todo sirve y funciona perfecto, el detalle esta en saberlo usar,imagina vamos pues una pIII, una core duo e-6700 solo se nesesita usar office e internet (valgame dios como empresa me quedo con pIII) NO NESESITAMOS MÁS, peroooooo si manejas AUTOCAD, PHOTO SHOP, COREL DRAWS Y MUEVES GRAFICOS DE HASTA 500 MB Y nesesitas actualizaciones que algunos programas requieren como corel draw ax3 y etc. (AHHHH PERO VAS A DECIR PUES PARA ESO ESTA LA MACINTOSH Y SU S.O S10) DE ESTA MANERA te demuestro que cada asunto con su asunto y en este caso esta demostrado para mi (solo en mi caso) que con core duo e-6700 trabajo bie rapido y sin problemas de nada y me estoy ahorrando $$$$$$ de macintosh, asi es que mi veredicto a todo esto es que cada quien tiene su version y su experiencia y sus nesesidades desde aqui para opinar a nivel general deve someter a prueba de fuego ajustarse a la legalidad y sincerarse que usa, que corre, y como trabaja su pc. ahhhh y no te he mensionado LINUX (UBUNTU) que barbaridad indiscutiblemente es un s.o muy bueno, potente, seguro (mas que mf (si) pero talvez de momento) pero ahi esta otravez el detalle muchos programas todavia no jalan bien en linux aunque los instales con WINE bueno lastima ese es otro punto pero como referencia te quise exponer este ejemplo y una vez mas otro punto mas para mi favor y vuelvo a repetir todo , todo , pero todo sirve y funciona bien solo hay que saberlo usar y aceptar que todo en esta vida «cuesta» $$$$ y la experiencia que tengo de todo esto es que yo conozco los 2 lados, pues yo tambien empeze con todo pirata y si funciona bien pero tiene sus molestias y detallitos que algunos se calman con cerrar la ventana, muchos programas pirateados trabajan bien en principio y luego ya no trabajan, algunos te detectan rapido que la clave, llave etc. es ilegal y cosas como esas, pero cuando cambie a todo legal y pagado nunca mas he tenido problemas valla hasta ahora ni recuerdo cuando fue la ultima vez que se me trabo el pc. y tuve que (desconectar y volver a encender)todo esto que les he explicado ha sido con la intension de ahorrar tiempo y esfuerzo (no dinero $$$)en el trabajo osea cosas de calidad que te fructiferan dividendos y entradas de recursos valla que es para ganarte la vida solamente, ahora que si se nesesita un pc para chatear, jugar multijueguitos, pornografear, maldecir en los foros, desorientar, hacer publicidad mal infundada, jugar a estudiar, cortar y pegar lo que jalas de otros foros sin saber que estas haciendo, bajar multiprogramas con sus respectivos crack y sus respectivos virus y difundirlos en los foros y con tus amigos en sus pc. pues en ese caso CUALQUIER PC. ARMADA DE TUTIFRUTI, CUALQUIER S.O. PIRATA Y CUALQUIER EXPLORADOR SON BUENOS

    Me gusta

  18. Hola Soy catador de cerveza de profecion (hip!)

    Para Juancito:

    Pues yo soy ingeniero Mecanico y se de computadoras algo arriba del promedio de la mayoria de la gente. Uso mi lap, para muchas cosas y si, lo admito, a veces bajo software no muy legal, que no puedo costear y que no uso con fines de lucro (Ojo! no defiendo la pirateria, pero la verdad, !no me alcanza!) Con todo y todo, una buena seguridad y chequeos constantes, mi lap se mantiene limpia de virus y en buen estado. Y aun asi, Explorer me parece de muchas maneras inferior a firefox. Tan solo en el hecho de que firefox es mas amigable con el usuario en el sentido que muchas opciones no estan tan escondidas como en explorer, para mi vale la pena (y eso que soyun usuario «Estandar»). La configuracion, programas instalados y «demos 100% funcionales» poco tendra que ver con esto, ya que yo corro ambos navegadores en la misma lap, por lo que ambos estan en las mismas condiciones (bueno, explorer con las ventajas de que tiene todo el «apoyo» del resto del SO). La verdad, solo uso el explorer por que hay paginas (como las de los bancos) que no te aceptan firefox. Pero en cuanto lo hagan. Adios para siempre explorer!

    Aqui no se trata tanto de que x software te de problemas o no o le estes «dando mal uso» (no entendi… ¿quieres decir usar Corel para dibujos de ingenieria y SolidWorks (si todavia usas autocad, tu si estas en el hoyo) para animaciones 3d?), sino de cual te ofrece una mejor experiencia en todos los sentidos, y la verdad IE siempre ha dejado mucho que desear (en su epoca, yo use el netscape sobre el explorer… Ahhh! esos tiempos cuando teniamos opciones!)

    Me gusta

  19. para adi: y vuelve la burra al trigo, ahora tu volteas la tortilla con tus opcciones, no se vale viejo, dices que eres ingeniero y no sabes distinguir de entre la experiencia entre corel draw y autocad tomando como base 3d, mejor ni deverias de opinar pues otro ingeniero va a disernir bastante sobre tu opinion pero bueno esto es entre ingenieros yo soy diseñador grafico y el autocad 2007 lo utiliza mi hijo que esta en el politecnico, apenas esta empezando, no puede darme bases solidas para para diferenciar y poner claro lo que me dices, yo trabajo para el periodico el universal y los ingenieros de ahi jamas me han dicho que autocad podria ser de ayuda para diseño grafico en cuanto (diseño grafico) no dibujos me explico!! y sobre firefox aclaro yo nunca he dicho ni sugiero siquiera que no me guste, yo tambien lo utilizo pero hay varias paginas que no te trabajan, una de ellas banamex, hotmail (adjuntador de imagenes) y pues basicamente es lo que yo utilizo en cantidad)y no por eso hablo mal del sofware libre, en cuanto a que ati siendo ingeniero hables de que no tienes recursos o no te alcanza para tener todo bien y legal, pues………… no me gusta ser duro tampoco pero yo conozco inges jovenes que si algo les sobra es trabajo y dinero ahi si luciste mal, ya ni yo mano con mi humilde trabajo si sale para mis herramientas, ahora tambien torciste el mensaje pues yo dije que para los que tienen problemas basicamente es por los programas piratas (por experiencia propia) pero si tus demos jalan bien al 100% pues te felicito, no siempre es asi en algunos casos imagina si esto sigue asi en poco tiempo moriran de hambre los desarrolladores de software, por ultimo una pregunta amigo ADI: acaso no has oido hablar de spyware, malware, rokits, y cuanta basura hay en la red, abusadoooo, pues los virus no estan muy de moda ultimamente, cuidado y te causen problemas con tus scaneadores, bueno si es que navegas por internet, bye bye

    Me gusta

  20. yo tampoco soy muy experto, pero coincido en que microsoft se vale de todo lo que triunfa para potenciar sus productos, ya sean pestañas, imagen, complementos, opciones… pero en el caso de internet explorer no lleva demasiada ventaja, sino todo lo contrario.

    yo llevo ya muchos meses con ie7 en el ordenador y he instalado el firefox 2.0 hace escasos dias, y en este corto periodo de tiempo tecnicamente es un empate, pero a largo plazo me quedo con firefox.

    y respecto a temas de memoria ram velocidad, mi pc va igual de rapido con ambos.

    conclusion: ie7 y firefox 2.0 se parecen en varios aspectos, pero a largo plazo firefox conseguira imponerse, eso seguro.

    Me gusta

  21. me encanta como los fanas de firefox toman cualquier desventaja de este, y la dan vuelta para quedarse tranquilos pensando que no es para tanto, hasta ellos mismos se la creen.
    no digo que ie sea mejor, creo que nadie puede hacer un analisis objetivo.
    cualquiera de los dos es relativamente igual en seguridad, la unica variante, y el unico problema en seguridad es la parte humana, si firefox viniera por defecto en windows, y lo usaran en su mayor cualquier tipo de persona, la mayoria sin ningun conocimiento en seguridad, tendrian los mismo problemas que se le «atribuyen» a Internet Explorer.
    Yo en mi parte uso IE7 y FireFox 2.0, y usandolos correctamente no tengo problemas con ninguno de los dos.

    Me gusta

  22. Hola a todos, la verdad es que yo ocupo regularmente los dos browsers para trabajar.
    Firefox lo utilizo para realizar casi todas las operaciones de configuración web y el IE7 lo utilizo para hacer pruebas de pequeños desarrollos que realizo, ya que la mayoría de los usuarios ocupa IE7 (por lo menos por acá), y dependiendo de que esté mas a mano navego en internet con cualquiera de los dos.
    Ocupo WinXP Pro, y luego de leer el tema del consumo de memoria, revise el administrador de tareas y Firefox, que tenía abiertas 8 ventanas, consumía 52MB y IE7 con 3 ventanas consumía 45MB.

    Debo agradecer a zophiel, por dar el link con la ayuda para mejorar el performace de Firefox ya que con las modificaciones realizadas me quedó en 43MB.

    La verdad ocupo mas Firefox ya que al tener dos o mas alternativas de uso en la red, ayuda a que todos tengamos mejores productos, doy un dato estadístico del sitio que controlo el cual dice que el 93% de los usuarios ocupan IE (cualquier versión) y el 7% Firefox (cualquier versión).

    Obviamente antes era mucho mas notoria la preferencia de IE que alcanzaba al 99% en mi sitio.

    Esta mejora en la preferencia de otro browser(Firefox) ayuda, a que el desarrollo de browsers sea mas estandar y con ello sigamos a los que saben y no a los que nos imponenn modelos o metodos propietarios que al final no funcionan bien en todos los ambientes y terminan cambiandose.

    Me gusta

  23. pues en realidad firefox si es bueno! pero lo q yo mas confio es en IE no importa la version que sea! igual solo son mejoras o empeoras q se le hacen mientras me quedo mi IE xDDDDD saludos!!!

    Me gusta

  24. Yo trabajo con javascript, la verdad es que IE7 mejoró bastante con respecto al 6, que tenia un montón de memory leaks. Por muy bien que esté hecho algo, de a poco IE6 empieza a juntar memoria que no libera. El control de errores de Javascript es realmente lo peor de IE6, y en IE7 lo que vi es un intento de mejora. Eso para alguien que no lo sabe no es nada, pero realmente para usar ajax ie6 es bastante desastroso. Parece que IE7 está mejorado. Pero los dos se alejan de los estandares, y sus implementaciones de DOM no son buenas (para que «innovar» entonces saliendose del estandard, si no agregan nada bueno??). En lineas generales, cualquier buen desarrollador de soft en internet (que no le tenga bronca a Microsoft) va a trabajar mas cómodo en Firefox y despues adaptar a IE que al reves. La conclusion es que para el usuario promedio las mejores webs (desde el punto de vista de la GUI) van a andar cada vez mas rapido y mejor en FIrefox, y el usuario sin saber por qué va a preferirlo porque «simplemente anda mejor».

    No es nada contra microsoft, el problema es que es casi imposible encontrar un error de javascript en IE, y los usuarios no lo saben, pero a los que trabajamos con JS realmente IE nos demora en el desarrollo, y tendemos a dejarlo para lo ultimo.

    Me gusta

  25. Solo le pido a Dios 2 cosas en esta vida.
    1. Que se acabe la guerra en el mundo
    2. Que microsoft no siga sacando porquerias como el IE7, que es esto, esta DESCUADRANDO a internet, quien dijo que para hacer unas mejoras (que otros navegadores NACIERON con ellas) habia que descuadrar el ancho, alto y posicionamiento,etc ,etc, etc de toda nuestra pagina. Ademas que esta muy bien diseñada con CSS y todo el rollo,funciona de mil maravillas en casi todos los navegadores.
    NO es de agradecerle a IE7 porque soporte png (a medias pero algo es algo), que ya tiene doporte para fixed position, min/max width ext.. ¿Por que le vamos a agradecer algo que es casi un DERECHO IMPUESTO POR LA W3C?.. antes deberiamos decirle “CONCHUDOS Y ESTA ES LA HORA DE VENIR A SOLUCIONAR ESOS PROBLEMAS TAN BÁSICOS”
    ESCUCHARON HABLAR DE LAS SIETE PLAGAS… PUES BIEN, LA 7 YA ESTA AQUI!!…

    Me gusta

  26. Cualquiera que programe en web se da cuenta de lo mal q anda ie7, hace cosas muy estrañas al ejecutar javascript, se vuelve loco con manejos de exepciones anidadas. el manejo de chache horrible, si abres en linea un pdf, worl u otro archivo similar. te muestra siempre el cache si la descarga falla siempre te muestra la copia corrupta del cache. sobre los estandar y el manejo de css una basura.

    Me gusta

  27. Con sus complementos , Firefox supera ampliamente a Internet Explorer eso no lo puede negar nadie.

    IE7 obtiene ventaja en la visualización de las páginas , sobre todo las letras que tienen un aspecto más nítido que cuando son vistas a través del Firefox .

    Otro punto negativo de Firefox es que consume mucho más ram que el IE , ojalá que en las versión 3.0 eso se mejore .

    Pero si tengo que elegir uno de estos navegadores pues sin duda alguna escojo Firefox , sobre todo por sus addon como ya lo dije más arriba .

    Me gusta

  28. tengo el mozilla firefox y es mucho mas interesante que el internet explorer7, ya que este mismo es completamente aburrido, monotono, y el firefox nos presenta una alternativa nueva. gracias y si quieren seguir en el pasado sigan utilizando internet explorer..!

    Me gusta

  29. Bueno, hago diseño web y al momento de probar las paginas localmente tanto en IE6 o IE7 y FFx, el FFx le lleva delantera al IE. Empezando que la carga en FFx es mas rapida, segun mi experiencia. En el IE siempre se descuadra algo, cuando es una pagina orientada netamente a IE me demanda mas correcciones que para FFx y es mas dificil encontrar los errores, sea de diseño o de sintaxis, aun con su IE Developer Toolbar.
    Para el FFx uso el complemento FireBug, y es cosa de mirar, saber que es, corregir y listo.
    Microsoft siempre aprovecho plataformas ya establecidas para copiar y vender sus productos, que aceptemoslo, no son todo lo que ofrecen; las mas veces francamente malos, pero son los mas comerciales. Felizmente el Open Source y el Copyleft se hacen mas fuertes cada dia.
    A pesar de ello Microsoft demanda comprar licencias hasta por su editor de comas y puntos. Comercialmente esta bien, pero la etica no debe ser solo del comprador, tambien del vendedor.
    Saludos a todos.

    Me gusta

  30. tengo ambos navegadores intalados, y por elmomento me quedo con Ie7 , ya que si los vacas no se han dado cuenta, ie7 al minimizarlo reduce el consumo de memoria a una cantidad insignificante, y abierto ocupa menos memoria que el firefox2 ( queporsierto lo tngo optimizado)- aunqe destaco q firefx2 es algo mas rapido en la navegacion.

    COMPRUEBEN UTILIZANDOLOS CON EL ADMINISTRADOR DE TAREAS ABIERTO.

    Me gusta

  31. en este momento estoy usando firefox e Ie7, tengo 3pestañas abiertas en ambos. Me puse a leer y revisar de la cantidad de memoria que utiliza y a lo mas que ha llegado el consumo de firefox es de es de 41,024Kb, mientras que en Ie7 el consumo es de 30,125Kb… Aún asi firefox es mas rápido. Es decisión de cada uno, hay mas plugins mozilla, pero muchas páginas web solo son útiles con Ie7.

    Me gusta

  32. Me quedo con Ie7….
    Venia con firefox casi un año desde que deje a opera e IE… pero hace unos meses salte a IE7 y me quedo con el como navegador estandar… mucho mejor resultados en los script y css, asi como algunas funciones tipo directX que le da una supremacia como navegador y gran plataforma para juegos 3d online…

    Me gusta

  33. Acabo de instalar el Firefox 3 beta1 y tengo 35.740 kb
    y el ie7 tiene 57.684 kb, ademas me estaba dando problemas por que se trancaba… y yo como usuario normal tengo el dedo como gatillo y no me gusta perder el tiempo, ademas Microsoft es basura, los programas q trabajan bajo windows pueden ser los mejores pero aun asi me quedo con MAC que es lo mejor para todo!

    Mi humilde opinion es que se debe tener un equipo medianamente decente, con las aplicaciones y programas necesarios y sin excesos y todo configurado de una manera muy limpia para que el OS no se queje, ahora mismo tengo un toshiba portatil que en varias ocaciones ha estado mal configurado y eso relentiza todo y ace pensar que uno que otro programa es el culpable, cuando a veces somos los usuarios q le damos duro al dedo!!!

    Tengo una iMAC y no la cambio por nada!!! solo hace falta entrar en los foros de nosotros los maqueros y te daras cuenta de que esta diatrivas no son el plato fuerte el dia… comenzando por que ni siquiera le tengo antivirus a mi mac… aunque parezca osado y no me preocupa para nada en lo absoluto, hasta el dia en que las macs se vendan mas q nada… espero que no pase tan rapido, Pero volviendo al tema de los exploradores, creo que hay q tener uno para unas cosas y ese es el firefox… jejeje es mas… regalo ie7 con crack clave codigo y un disco duro de tera… y me quedo con el firefox 3 solo basta probarlos al mismo tiempo y se daran cuenta asi no se sepa mucho de informatica. Si es cierto que hay ciertos bugs .. pero esopasa en todos. Lo cierto es que Microsoft miente por que relentiza todo para poder decir que trabaja en mejoras de lo que acaba de hacer…………… y xq carajo no lo hace bien de una puta vez???? nooooooooooooo xq el dinero llega asi. Asi que ie7 y toda su familia se pueden ir por donde vinieron.. ademas microsoft siempre esta en la mira de los hackers que les encanta joderlos… y aunque a veces nos ayudan con programas tambien nos joden de rebote.. asi q mientras menos se pueda usar windows … mejor.

    Se que alguien dejo la dir esta http://www.difundefirefox.com/firefox-3

    pero la coloco de nuevo por si alguien quiere dormir bien por las noches y dejar de jalarle bolas a Bill Gates que bastante dinero tiene ya como para que sigamos usando lo que robo de Apple.

    Buenas noches y … QUE VIVA LA MANZANA!!

    PD: Un saludo a los pocos maqueros que puedan estar aqui… solo pase a saludar.. JEJEJE

    Me gusta

  34. para el firefox el el mejor por todos los lado. yo usaba IE hasta que conoci el ffxy desde hay no eh volte a IE y aunque es una bestia en el uso de memoria tambien es emas estable y veloz.

    Me gusta

  35. hola soy santiago de argentina igual q guille . yo usaba ie pero firefox es mejor ya q no juego en juegos gratis ni nada de eso. no me molestan los plug ins bueno creo q ie se quebro en los ultimos años , ya q no se actualizaba … aguante firefox desd q tengo internet uso firefox .voy a publicar este tema en mi fotolog

    Link:http://www.fotolog.com/yo__santiago__xd

    Me gusta

  36. Buenas! Yo he probado tanto IE6, IE7, FF y Opera. La verdad es que de todos estos me quedo con: Opera, FF, IE6 (en ese orden). IE7 no lo puedo ni ver. Aunque creo que nos tendremos que acostumbrar, ya que cuando salga SP3, seguramente vendra IE7 integrado. Las mejoras basicas que encontre en Opera fueron, menos consumo de memoria y mejor navegacion. Saludos a todos.

    Me gusta

  37. Yo uso Firefox por gusto y el IE7 para cuestiones de trabajo…

    Es verdad que el Firefox usa mas memoria que el IE…

    Pero cuando estoy navegando y de pronto me salta un aviso al instante de que el Necaxa ha marcado un gol… olvido la memoria que consume, pues es muy grato que el Firefox te avise al instante de todos los partidos de futbol que quieras… es grato que me permita estar en mis juegos online con una navegacion placentera…

    Ocupa memoria, si, pero algunas extensiones hacen que valga mucho la pena…

    He escuchado mucho de K-Meleon… dicen que es bueno pero no lo he probado…

    Saludos a todos…

    Me gusta

  38. Ni me acordaba de este post… Bueno, solo para que no se quede asi…

    Juancito:

    Si no sabes proteger tu computadora y se te llena de virus con software pirata, o no sabes como elimiar troyanos, worms, etc…algunos hasta disfrazados de software legal (¿te suena AOL?) pues claro que tendras problemas siempre sin importar que tu software sea cien por ciento legal. Es una de las «bellezas» de micro$oft.

    Yo jamas dije que no puedo pagar mi herramientas DE TRABAJO (aparte de que en donde trabajo no tengo por que: ellos me las dan. Y si costaran US$200 como el corel, hasta dos licencias compro!). Para otras cosas, se trata de usar software libre en lo posible, pero en algunos casos (y no solo en ingenieria, estoy hablando de software de todo tipo) o no hay o son de muy baja calidad aun. Cuando digo no me alcanza, es por que no me sobran, por ejemplo $40,000 para una licencia de solidworks que no voy a usar para ganar dinero, sino para algunos trabajos caseros. ¿Esta Mal? ¡Pues claro! pero si a ti te sobra la lana, disculpame.

    Por otro lado, yo conozco tambien muchos ingenieros jovenes como yo, y a muchos, ni les sobra el dinero ni el trabajo. Si estas seguro que todos los Ingenieros estamos forrados en lana, creo que estas mas mal de lo que pensaba O ¿tu hijo, que esta en el poli, que apenas comienza, puede pagar una licencia de ANSYS? (debe costar unos US$3000 no se bien, en mi trabajo la compraron, no la pague yo) Y ¿crees que va a salir del poli manejando ANSYS al 100%, si no tiene donde practicar y hacer y deshacer con el programa lo que se le antoje sin que este un encargado de las sala de computo molestando que no se puede hacer esto u otro o que ya se le acabo el tiempo? y uso ANSYS de ejemplo, por que es de los mejores programa para analisis por MEF que existe, y por lo mismo, de los mas caros. Claro que si tu tienes para comprarle el ANSYS o solidworks con COSMOS o CATIA, o Unigraphics (no autocad,por que ya hay programas GRATIS que hacen lo mismo) a tu hijo, o el tiene para pagarlo, pues han de ser de la muy pequeña minoria que no tienen que trabajar duro para conseguir las cosas. Cuando me gradue, ni en sueños hubiera podido pagar una licencia de este tipo (aun hoy, no me sobran $40,000), y yo nunca hubiera podido aprender a usarlo sin una version pirata, pues, no teniamos en casa $25,000 para un curso de ansys $16,000 para uno de SW, $22,000 para uno de Unigraphics, etc…

    Nunca compare autocad con corel, fuiste tu al ponerlos en la misma categoria cito: «…peroooooo si manejas AUTOCAD, PHOTO SHOP, COREL DRAWS Y MUEVES GRAFICOS DE HASTA 500 MB…» Autocad es de los programas CAD mas ligeros que existen. Puedo correr algo parecido incluso en mi Palm T5, ¿Sabes siquiera lo que es un buen CAD, algo que realmente le exija a la PC? Y no estoy hablando solo de graficos (¿procesamiento matematico? ANSYS demanda horrores de una maquina sin desplegar un solo grafico). Lo unico que preguntaba es ¿Como le das mal uso al software? (cita de tu post de Abril 27, 2007 at 9:29 pm «que bruto es opinar mal de x sofware cuando el que le estas dando mal uso eres tu mismo») Por supuesto que se que corel es un programa para Diseño grafico y autocad, solidworks, solidedge, etc. son CAD’s, Y word para procesamiento de textos… Cito de nuevo «los ingenieros de ahi jamas me han dicho que autocad podria ser de ayuda para diseño grafico en cuanto (diseño grafico) no dibujos me explico!!» Entonces… ¿Como le puedo dar mal uso a autocad? ¿Y como le doy mal uso al explorer para que sea inferior al firefox? (pregunto por que repito: No entendi)

    ¿Tu dices que con todo legal, con una pc actual, y uso «normal» nunca vas a tener problemas? Pues solo que esa computadora nunca la prendas ni la conectes a internet, ni le instales nada aparte de lo que viene de fabrica… Es mas, que ni la saques de la caja…. Esa es la unica forma en que una computadora no dara problemas tarde o temprano… Sin importar que tengas instalado ni para que lo uses, ni el nivel de actualizacion de tu equipo, y en esas condiciones, en las mismas, firefox se lleva de calle al explorer SIN IMPORTAR EL USO QUE LE DES A TU COMPUTADORA! por cierto, cito: «hasta ahora ni recuerdo cuando fue la ultima vez que se me trabo el pc. y tuve que (desconectar y volver a encender)» ¿Asi arreglas tus problemas? ups!

    Por ultimo… Nadie fastidia a Explorer (o Micro$oft en general) por que sea el lider (por monpolizacion y forzando usuarios, por supuesto) sino por que SE PUEDE… Suponiendo la mejor computadora del mundo y software legal Windows (y por lo tanto, explorer) seguira siendo blancos de ataques mientras le dejen tremendos huecos…

    Firefox… pues no los tiene tan grandes…

    Me gusta

  39. lo malo el I. explorer 7 es q si se exa a perder algun complemento despues no lo puedes recuperar mienrras q a fire fox tu lo desintalas y lo vuelves a instalara y listo. ademas fire fox es mas rapido y mas seguro q internet explorer 7

    Awante zorro de fuego!
    xD

    Me gusta

  40. Soy desarrollador web y creanme, estoy mamado de hacer hacks para ie6 e ie7, sin duda creo q el dia en que microsoft adecue su navegador a los estandares de tecnologia Web, ese dia este navegador hara un verdadero salto de calidad, personalmente creo q lo triste del asunto de los navegadores es que IE el mas utilizado mientras q el correcto y optimo firefox no es el mas utilizado. eso sinceramente es lo mas triste.

    Me gusta

  41. Hola, yo también soy del gremio, experto en accesibilidad concretamente. Razón por la cual me paso todo el día testeando en los diferentes navegadores.
    Darle la razón por lo tanto a aquellos que defienden FF frente a IE en cuanto a consumo de memoria. Pero decir también que FF es un gran consumidor de memoria. Sin embargo, no sólo la carga memoria es la que acelera o decelera una aplicación, también el uso de CPU, y hay que decir que FF y Opera se llevan la palma en ese sentido. Puedo afirmar que la capacidad de procesamiento de Javascript de estos dos navegadores supera 10 a 1 aprox. la de IE que muere irremediablemente ante cualquier proceso de este tipo.
    Yo particularmente prefiero FF porque me hace la vida fácil. Trabajo con estándares y quitando los problemas de renderización de la versión 3.0.1 que están casi subsanados en la actual 3.0.4, y aún a pesar de ellos, sigue siendo más compatible que el resto de navegadores incluido Opera.
    Si es cierto que IE7 a mejorado mucho a este nivel, IE6 sigue teniendo muchos problemas con formularios.
    Seguramente el 90% de los usuarios no los perciban porque los desarrolladores nos encargamos de subsanar los problemas. Pero de verdad que rezamos todos los días para que todos los navegadores cumplan con los estándares que el w3c marca. Ojalá eso suceda antes de mi juvilación 😛
    Recién ha salido Chrome de Google, que también promete, aunque olvídate de ver tu Hotmail en él porque no acepta según que código propietario, jejeje Hace bien, luchando contra la anti-estandarización de IE 🙂

    Bueno, un gusto y suerte con su elección de navegador.
    Por cierto, para los que tengan problemas de memoria, Opera9 es una buena elección 😉

    Me gusta

  42. Hola a todos. Mensaje especialmente dedicado a Juancito y a Adi Corrales:

    Menuda batalla campal que hemos armado, ¿eh? Bien, desde el año pasado que no me dio por entrar aquí, y pienso que vosotros casi que tampoco os habéis acordado (Adi contestó en Abril del 2008 un mensaje de casi 1 año), cierto es que no debemos descatalogar a uno ni al otro, por lo que tenga o deje de tener. Aquí se ha venido a hablar de «Firefoxes» y de «Internetes Exploreres», no de Superpentiums ni de licencias desorbitadas. ¿Funciona exactamente igual con un Windows pirata sin ser detectado por el WGA que con otro original? ¡¡SIII!! ¡Pues entonces!

    Ahora van por el Explorer 8 Beta 2 y el Firefox 3.0.5 estable / 3.1 también Beta 2. No los he probado y debería pertenecer a otro tema, pero en fin.

    Adi, está claro que para Juancito, el usar bien el ordenador es el equivalente a abrir una aplicación, cerrarla sin grabar datos (así no se pierden cadenas en la NTFS) y, acto seguido, apagarlo para que no le entre fiebre (unas décimas de temperatura). Juancito, estamos en un mundo de consumismo y, cada vez, éste va cogiendo más fuerza. El ‘antes’ era que las familias se compraban un coche, ropa para abrigarse y pocuito más. Ahora, hay consumismo ¡hasta para la forma de ver la tele: Analógica/TDT (jodida imposición), panorámica/cuadrada (o casi), TFT/LCD/Plasma/SED/OLED/CRT, etc. Las personas estamos al borde de la pura indecisión, y si se puede intentar estar «a la altura» de quien tiene dienero y para ello se tiene que recurrir a algún acto de piratería, pues se intenta.

    Ah, amo al Firefox 3 con sus chorraditas de complementos.

    Un fuerte saludo.

    Me gusta

  43. firefox por complementos y utilidades de descargas rapides en ejecucion de pag web

    iexpore por compatibilidad de pag web

    Opera rapides en descargas y se ve bien bonito consus skin =P

    navegador google . tiene una funcion buena de imaçgen carga rapido el navegador ( ams rapido que iexplore) D:

    Me gusta

  44. Hola a todos, yo soy Analista de Sistemas de informacion, tengo algo de experiencia trabajando con ambos «Firefox» e «IE», he leido alguno de los comentarios anteriores que me llamaron la atencion, con respecto al uso de memoria, por fabor es ovbio que para un informatico es necesario estar actualizado y no necesariamente ser un banguardista, pero si contar con un equipo bueno y listo para trabajar, segun los requerimientos del mundo actual, uno no puede esperar que un soft con grandes y constantes mejoras este a la altura de un pc de la decada del 80 o del siglo pasado, hay que hubicarse y amoldarse, en la actualidad lo mas importante es la compatibilidad tanto como para un usuario comun como para un programador o analista, y a la hora de diseñar o programar un sitio es cierto que lo primero que utilizamos es «IE» para probar, pero cada vez es mas dificultoso compatibilizar codigos reutilizables (aportes de la web o propios) para sus versiones nuevas (por ejemplo del IE6 al IE7 o IE8), la costumbre esta cambiando y actualmente en apariencia «Firefox se lleva los aplausos» ya que no presenta estos problemas de compatibilidad, lo que ahorra mucho tiempo de trabajo.
    Volviendo a lo de utilizacion de recursos:
    Windows es mentiroso con respecto a medidas de utilizacion de recursos, y podria asegurar que si «Firefox» viniera integrado con el S.O. , como el IE, talves ocupe mas memoria (seria poca la diferecia entre uno y otro)ya que Firefox es mas completo y funcional, pero abarcaria menos capacidad de disco «casi 30 megabytes aprox» de los «casi 60 megabytes aprox» del «IE», es decir es el doble mas chico en tamaño con mayor performance y complementos («add-on» otra gran ventaja)que deja muy atras a «IE», por lo que se puede concluir que «IE» es el mas utilizado por: costumbre, porque viene integrado a Windows, por que la publicidad que tiene nos lavo el cerebro desde hace mucho tiempo, y estos factores son el caballo de batalla para que «IE» se mueva, pero en comparación con otros navegadores (mas aun al FIrefox)»IE»esta pasando a segundo plano o empezando a ser obsoleto.
    No odio a «IE» es una herramienta util y se que «FIrefox» no es perfecto, pero viendolo de esta manera, si Window vieniera sin ese complemento, y tubiese que elegir entre instalar «Firefox» o «IE», me comviene y convence mucho mas instalar el primero, no solo a vista de utilizacion de recursos sino tambien de performance, compatibilidad, etc… no se ustedes, esa es mi opinión.

    Me gusta

  45. Cuando compré mi nuevo detector de metales, gané una gran comodidad en las exploraciones en busca de objetos de valor. Ahora que siempre paseo por la playa buscando, he conseguido tener mayor profundidad. He comprado uno acuático para poder ir por la orilla, la compré en esta web . Tiene buenos precios y una gran variedad de modelos.

    Me gusta

Deja un comentario