11 Elementos para una buena Tarjeta Personal

Como saben también me dedico a lo que es diseño gráfico digital y en la realización de unos trabajos para unos clientes tuve que realizar unas tarjetas personales y encontré esta información muy valiosa a la hora de realizarlas. Va acompañada de dos diseños que realizé.

Tarjetas

 

Son 11 elementos a tener en cuenta para una buena Tarjeta Personal o Business Card. De hecho que estos elementos se podrán colocar, personalizar u obviar dependiendo de lo que deseamos lograr, resaltar sabiendo de anteano el sector al que está dirigido la empresa o si esta brinda servicios o productos. La información está en inglés pero acá la traduzco y agrego opiniones personales sobre este tema. Espero sus comentarios como también aportes constructivos.

  1. Nombre del Individuo:
  2. No todo tipo de la tarjeta personal (o business card) tiene que llevar el nombre del individuo pero esto es un toque que ha de ser personalizado y agradable. En una organización grande puede ser beneficioso tener el nombre de una persona específica para ponerse en contacto. El nombre del individuo o el nombre del negocio u organización son por lo general el elemento de texto más prominente en una tarjeta personal.

  3. Nombre de la Empresa u Organización:
  4. Una tarjeta personal casi siempre tiene un negocio o nombre de organización. El nombre del individuo o el nombre del negocio u organización son también por lo general el elemento de texto más prominente de una tarjeta personal.

  5. Dirección:
  6. Una dirección física o una dirección de envío postal o ambos son partes típicas de una tarjeta personal. Si la compañía hace el negocio exclusivamente en línea o por el correo, una dirección física no podría ser un elemento clave para incluir. Si tanto una dirección física como una dirección de envío postal son incluidos, puede ser deseable etiquetar cada uno.

  7. Número(s) de teléfono:
  8. Números múltiples son típicamente puestos en una lista por orden: de voz, fax, celular -móvil- pero usted puede omitir cualquier número que no sea el método preferido del contacto telefónico. No olvide el área y/o código del país y extensión, de ser requerida. Usando paréntesis, los guiones, los períodos, los espacios, u otros carácteres para separar los números.

  9. Dirección de correo electrónico:
  10. Una dirección de correo electrónico es un elemento importante para negocios basados en la web, pero otros negocios o las organizaciones podrían omitir esta forma del contacto a menos que esto sea uno de sus métodos preferidos del contacto.

  11. Dirección de Página Web:
  12. Las direcciones de web pueden ser puestas en una lista con o sin el http: // precediendo al URL. Como con direcciones de correo electrónico, esto es un elemento esencial para los negocios basados en la web.

  13. El Título o Puesto de trabajo del individuo:
  14. No es un elemento requerido, algunos empresarios o los únicos propietarios podrían incluir “Presidente” o “CEO” o algún otro título para dar el aspecto de una organización más grande.

  15. Tagline o la Descripción del Negocio:
  16. Un tagline o la breve descripción pueden ser útiles cuando el nombre comercial es algo ambiguo o no comunica claramente lo que el negocio hace. El Taglines puede comunicar ventajas y características.

  17. Logo:
  18. Un logo usado consecuentemente en tarjetas comerciales ayudan a establecer la identidad de una compañía.

  19. Imagen gráfica (incluso elementos puramente decorativos):
  20. Pequeñas compañías sin un logo pueden decidir usar imágenes o ilustraciones de encargo que le ayudarán a reforzar lo que la compañía hace. Los pequeños adornos gráficos podrían ser usados para separar bloques de información.

  21. La lista de Servicios o Productos:
  22. Una lista larga llenará por lo general una tarjeta personal de tamaño estándar (5.5 cm. x 9 cm.), pero usando tarjetas personales dobles o dobladas (varian entre 13 cm x 5 cm.), permite incluir los servicios ofrecidos o líneas de productos principales, esto puede ampliar la utilidad de la tarjeta personal.

About these ads

22 comentarios en “11 Elementos para una buena Tarjeta Personal

  1. Andaba en un problema… entré a dar clases a una prepa, como soy computólogo, me ponen a dar de corel (la gente piensa que los computólogos saben acerca de todos los programas), y yo ni idea de diseño gráfico, y bueno, tu blog me sacó de un apuro, por lo menos las primeras clases :P.
    Sé que hay mucho más detrás de todo esto, he buscado… imagen corporativa, etc, pero bueno, son clases de prepa.
    Gracias, saludos.

  2. andrea dijo:

    hola mi pregunta es sobre que tengo una fabricacion de panes araves para comercios , y no se que idea hacer para entregar una targeta personaliza si me prodian ayudar gracias

  3. Californai dijo:

    In 48 barrios or neighborhoods. There are a better output.
    This special will be available to me then! The internet has
    a lot of value to your body and help you cut fat and remain
    young-looking.

  4. Greetings from Carolina! I’m bored to death at work so I decided to browse your blog on my iphone during lunch break. I love the info you present here and can’t wait
    to take a look when I get home. I’m shocked at how quick your blog loaded on my phone .. I’m not even using WIFI,
    just 3G .. Anyways, excellent blog!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s